Voluntariado

Conoce nuestro programa de voluntariado y sé parte de esta gran familia. Participando en nuestro servicio voluntario podrás mejorar la calidad de vida de cientos de animales que viven hoy en día en las calles de la Región Metropolitana y ayudarlos a encontrar un hogar definitivo.

La experiencia de nuestro voluntariado te permitirá conocer nuevas personas, potenciar tus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y entregar tu energía a los animales que tanto lo necesitan.

Las actividades del voluntariado se realizan principalmente en nuestro refugio y en el centro de Santiago, entre Providencia, Santiago Centro y Recoleta. También vamos a otras comunas a las que nos invitan a participar, además de nuestro voluntariado en refugio.

Fundación Huella Animal busca personas que sean responsables, que tengan empatía por los animales, perseverantes, proactivas, puntuales, capaces de afrontar dilemas y/o urgencias y con alta capacidad de compromiso. Es requisito vivir en Santiago de Chile y tener 14 años de edad o más.

Convocatorias abiertas

Voluntariado Huellista

Es el equipo dedicado a gestionar, planificar y liderar el desarrollo de las actividades de los voluntarios en la fundación. Esta área es la encargada de captar, capacitar, fidelizar y gestionar a los voluntarios para su participación en las diversas actividades de la fundación.

Requisitos: Fuerte sentido de la responsabilidad y facilidad en el manejo de grupos humanos. Amor y compromiso por los animales.

¿EN QUE CONSISTE EL VOLUNTARIADO?

En Fundación Huella Animal trabajamos en el rescate, rehabilitación, alimentación y reubicación de animales abandonados, además de promover la Tenencia Responsable de Mascotas.

Es por ello que realizamos diversas actividades para cumplir con estos objetivos.

Jornadas de Adopción

Las jornadas de adopción son nuestras principales actividades y se realizan los días sábados principalmente en la comuna de Providencia en Santiago de Chile. También vamos a otras ubicaciones, si surgen eventos.

En estas actividades la fundación se instala en un espacio público con un puesto tipo stand, donde llevamos algunos de nuestros perritos y gatitos rescatados, productos para recaudar fondos y documentos informativos.

Las labores que realizan los voluntarios en las Jornadas de Adopción son:

• Conversar con potenciales adoptantes, mostrándoles nuestros rescatados y concientizando sobre la importancia de la adopción por sobre la compra de mascotas.
  • Cuidar a los animales que se llevan a la jornada, llevándolos a pasear para que hagan sus necesidades, se mantengan entretenidos y no se estresen en la actividad.
  • Venta de los productos de mascotas para recaudar fondos.
  • Colecta de donaciones a las personas que pasean cerca del puesto.
  • Captación de socios y padrinos para la fundación.

Equipo de Alimentación

Encargados de alimentar y entregar cuidados a los animales comunitarios del sector de Parque Bustamante, Plaza Italia, Barrio Bellavista y Parque Forestal. A los voluntarios se les puede facilitar sacos de comida o lo pueden aportar ellos si así lo desean, ante lo cual recomendamos comprar el alimento con nosotros a través del sitio www.barrioanimal.cl. A cada voluntario se le asigna mínimo un día de la semana para cumplir su labor. En caso de que no puedan asistir, deben dar aviso a la encargada para buscar reemplazo.

Además entregamos alimento a algunos rescatistas independiente con los que trabajamos, para cubrir otras zonas de la Región Metropolitana.

Equipo de Adopción

Este equipo se encarga de hacer seguimiento al proceso de adopción de nuestros animales rescatados. El trabajo de este equipo parte en las Jornadas de Adopción, en donde los interesados en adoptar deben llenar un Formulario de Adopción , documento donde entregan sus datos personales, para ser evaluados por el equipo en un período de 7 días. Luego se realiza un proceso de selección de los candidatos a adoptantes, para luego formalizar la adopción.

Una vez concretada la adopción, el trabajo del Equipo de Adopción consiste en hacer un monitoreo de las condiciones de vida del adoptado en su nuevo hogar, para ello se realizan visitas al domicilio y se mantienen conversaciones con el adoptante por whatsapp o correo electrónico.

¡Inscríbete como Voluntario aquí!

Voluntariado de Transporte

Los voluntarios de transporte se encargan de trasladar a los rescatados en sus viajes a refugio, veterinario y jornadas de adopción. Este voluntariado se solicita de acuerdo a la necesidad de transporte, el cual se avisa con la debida anticipación.

Requisitos: Contar con vehículo propio, licencia de conducir y flexibilidad horaria para participar en los traslados

Para participar de este voluntariado, escríbenos a transporte@fundacionhuellaanimal.cl

Hogar Temporal

Una de las mejores formas de ayudar a nuestros amigos de cuatro patas es dándoles un hogar mientras encuentran a sus familias definitivas. Varios de ellos viven en refugio, pero muchos otros esperan una oportunidad.

Si puedes comprometerte a darles un hogar temporal, aunque sea por poco tiempo, tendrás una doble satisfacción: estarás ayudando, mientras disfrutas de la compañía de uno de nuestros amigos.

Si te interesa participar como hogar temporal, completa los siguientes datos y nos comunicaremos contigo.

¿Está dispuesto a recibir una mascota durante la cuarentena? (requerido)

¿Está dispuesto a sacar salvoconductos para realizar paseos? (requerido)