Voluntariado

Conoce nuestro programa de voluntariado y sé parte de esta gran familia. Participando en nuestro servicio voluntario podrás mejorar la calidad de vida de cientos de animales que viven hoy en día en las calles de la Región Metropolitana y ayudarlos a encontrar un hogar definitivo.

La experiencia de nuestro voluntariado te permitirá conocer nuevas personas, potenciar tus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y entregar tu energía a los animales que tanto lo necesitan.

Las actividades del voluntariado se realizan principalmente en nuestro refugio y en el centro de Santiago, entre Providencia, Santiago Centro y Recoleta. También vamos a otras comunas a las que nos invitan a participar, además de nuestro voluntariado en refugio.

Fundación Huella Animal busca personas que sean responsables, que tengan empatía por los animales, perseverantes, proactivas, puntuales, capaces de afrontar dilemas y/o urgencias y con alta capacidad de compromiso. Es requisito vivir en Santiago de Chile y tener 14 años de edad o más.

Convocatorias abiertas

Voluntariado Huellista ONLINE 2020

Debido a la situación nacional y mundial, tomamos la decisión de realizar un voluntariado no presencial de manera indefinida para resguardar la salud de nuestros voluntarios.

Este voluntariado tiene el propósito de realizar distintas acciones que nos permitan continuar con el proceso de rescate, rehabilitación y adopción de los perros y gatos de las calles de Santiago.

Requisitos: Fuerte sentido de la responsabilidad y facilidad en el manejo de grupos humanos. Amor y compromiso por los animales.

¿EN QUE CONSISTE EL VOLUNTARIADO?

En Fundación Huella Animal trabajamos en el rescate, rehabilitación, alimentación y reubicación de animales abandonados, además de promover la Tenencia Responsable de Mascotas.

Es por ello que realizamos diversas actividades para cumplir con estos objetivos, las cuales pueden ser escogidas libremente por el voluntario o la voluntaria:

CAPACITACIÓN EN TENENCIA RESPONSABLE Y SALUD ANIMAL

Como parte de este voluntariado, ofrecemos una formación continua a nuestros voluntarios, respecto a la Tenencia Responsable de Mascotas y atención veterinaria de mascotas. Para nosotros es sumamente importante que nuestros voluntarios puedan conocer todo lo relacionado a nuestra labor y además brindarle herramientas profesionales ligadas a nuestro quehacer para desenvolverse en la sociedad.

Equipo de Adopción

Este equipo se encarga de hacer seguimiento al proceso de adopción de nuestros animales rescatados. El trabajo de este equipo parte en las Jornadas de Adopción, en donde los interesados en adoptar deben llenar un Formulario de Adopción , documento donde entregan sus datos personales, para ser evaluados por el equipo en un período de 7 días. Luego se realiza un proceso de selección de los candidatos a adoptantes, para luego formalizar la adopción.

Una vez concretada la adopción, el trabajo del Equipo de Adopción consiste en hacer un monitoreo de las condiciones de vida del adoptado en su nuevo hogar, para ello se realizan visitas al domicilio y se mantienen conversaciones con el adoptante por whatsapp o correo electrónico.

captación de socios y padrinos

Este equipo se encarga de realizar difusión en redes sociales y entre sus cercarnos, con el propósito de encontrar nuevos socios y padrinos que apoyen monetariamente a la fundación. El equipo recibirá una capacitación y todos los insumos necesarios para realizar este trabajo, además de contar con el espacio para proponer nuevas ideas sobre las estrategias que realiza la fundación para este objetivo.

APOYO EN CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN

Como parte de la colaboración entre el Equipo de Voluntariado y el Equipo de Comunicaciones de la fundación, se realiza este voluntariado que persigue aumentar la visibilidad de las campañas comunicacionales realizadas por la fundación en redes sociales. Para ello, se busca que este equipo comente, comparta y publique contenidos de la fundación en redes sociales.

Además de estas actividades, nuestro Equipo de Voluntariado está en una mejora continua, por lo cual estaremos ofreciendo novedades y sorpresas para nuestros voluntarios.

¡Inscríbete como Voluntario aquí!

Voluntariado de Transporte

Los voluntarios de transporte se encargan de trasladar a los rescatados en sus viajes a refugio, veterinario y jornadas de adopción. Este voluntariado se solicita de acuerdo a la necesidad de transporte, el cual se avisa con la debida anticipación.

Requisitos: Contar con vehículo propio, licencia de conducir y flexibilidad horaria para participar en los traslados

Para participar de este voluntariado, escríbenos a transporte@fundacionhuellaanimal.cl

Hogar Temporal

Una de las mejores formas de ayudar a nuestros amigos de cuatro patas es dándoles un hogar mientras encuentran a sus familias definitivas. Varios de ellos viven en refugio, pero muchos otros esperan una oportunidad.

Si puedes comprometerte a darles un hogar temporal, aunque sea por poco tiempo, tendrás una doble satisfacción: estarás ayudando, mientras disfrutas de la compañía de uno de nuestros amigos.

Si te interesa participar como hogar temporal, completa los siguientes datos y nos comunicaremos contigo.

¿Está dispuesto a recibir una mascota durante la cuarentena? (requerido)

¿Está dispuesto a sacar salvoconductos para realizar paseos? (requerido)