Rescate y Rehabilitación

Una de las tareas fundamentales de Huella Animal es el rescate de perros y gatos en situación de abandono o maltrato. Para ello trabajamos en conjunto con nuestros voluntarios y especialistas para brindar atención veterinaria y cubrir las necesidades de los rescatados.

Cada animal rescatado por nuestra fundación recibe desparasitación, esterilización y vacunación, tratamientos que son imprescindibles para ayudar al bienestar del animal y que son medidas básicas de responsabilidad para una tenencia responsable.

Rehabilitación conductual

Uno de los tratamientos más importantes y a la vez más desconocidos de nuestro trabajo es la rehabilitación conductual. Todos nuestros rescatados reciben una evaluación por parte de etólogos profesionales, quienes observan problemas de comportamiento y patologías asociadas, tales como falta de obediencia, tendencia a escapar, agresividad, hiperactividad, problemas de sociabilidad, problemas de apego, ansiedad, etcétera.

Si el perro presenta alguno de estos cuadros, es trasladado a un refugio especial, en donde profesionales etólogos les realizan un tratamiento de rehabilitación conductual canina.