Contención en Actividades masivas

Desde el año 2014 realizamos el trabajo de contención de animales para actividades masivas que se realizan en el centro de Santiago.

El año 2017 realizamos la contención para la actividad de carreras de automóviles Fórmula E, que se realiza en los alrededores del Parque Forestal. Esta actividad se lleva a cabo en conjunto con el equipo de veterinarios y etólogos de Etodog, y consiste principalmente en reubicar temporalmente a los perros que transitan en el sector de Plaza Italia, Parque Balmaceda, Forestal y Bustamante, para resguardo de los corredores, asistentes y para los mismos animales. En la versión 2019 de la Fórmula E, montamos un hospital de campaña, sacamos a 83 perros aproximadamente y esterilizamos alrededor de 60 machos.

La contención canina se realiza en la noche con un equipo de personas preparadas en el manejo de los animales. Se realiza de manera amable con los perros, no se fuerza a los perros y se les traslada a un canil, ya sea fijo, en un punto de la ciudad o en un hospital de campaña en el caso de Fórmula E.

En el caso de la Maratón de Santiago, lo que hacemos es contener a los perros durante el tiempo que dura la maratón y en ese momento se hace control clínico, instalación de chip caninos, desparasitación externa e internamente, y en el caso de que estén sanos, se vacunan. Si tienen una patología de gravedad, se trasladan para ser tratados. En caso de que algún animal no pueda volver a la calle, lo retiramos y se queda con nuestra fundación.

Para ponerse en contacto con nosotros por motivo de contención en actividades masivas en el centro de Santiago, escribirnos a contacto@fundacionhuellaanimal.cl