VOLUNTARIOS

Conoce nuestro programa de voluntariado y sé parte de esta gran familia. Participando en nuestro servicio voluntario podrás mejorar la calidad de vida de cientos de perros que viven hoy en día en las calles de Santiago de Chile y ayudarlos a encontrar un hogar definitivo.

La experiencia de nuestro voluntariado te permitirá conocer nuevas personas, potenciar tus habilidades de liderazgo y trabajo en equipo y entregar tu energía a los perritos que tanto lo necesitan.

Las actividades del voluntariado se realizan principalmente en el centro de Santiago, entre Providencia, Santiago Centro y Recoleta

Fundación Huella Animal busca personas que sean responsables, perseverantes, proactivas, puntuales, capaces de afrontar dilemas y/o urgencias y con altura de miras. Es requisito vivir en Santiago de Chile y tener 14 años de edad o más.

Convocatorias abiertas

Voluntariado Huellista

Es el equipo dedicado a gestionar, planificar y liderar el desarrollo de las actividades de los voluntarios en la fundación. Esta área es la encargada de captar, capacitar, fidelizar y gestionar a los voluntarios para su participación en las diversas actividades de la
fundación.

Requisitos: Fuerte sentido de la responsabilidad y facilidad en el manejo de grupos humanos.

¿EN QUE CONSISTE EL VOLUNTARIADO?

En Fundación Huella Animal trabajamos en el rescate, rehabilitación, alimentación y reubicación de animales abandonados, además de promover la Tenencia Responsable de Mascotas.

Es por ello que realizamos diversas actividades para cumplir con estos objetivos.

Jornadas de Adopción

Las jornadas de adopción son nuestras principales actividades y se realizan los días sábados en la comuna de Providencia en Santiago de Chile. En ocasiones vamos también a otras ubicaciones, si surgen eventos.

En estas actividades la fundación se instala en un espacio público con un puesto tipo stand, donde llevamos algunos de nuestros perritos rescatados, productos para recaudar fondos y documentos informativos.

Las labores que realizan los voluntarios en las Jornadas de Adopción son:

• Conversar con potenciales adoptantes, mostrándoles nuestros perritos rescatados y concientizando sobre la importancia de la adopción por sobre la compra de mascotas.
  • Cuidar a los perritos que se llevan a la jornada, llevándolos a pasear para que hagan sus necesidades, se mantengan entretenidos y no se estresen en la actividad.
  • Venta de los productos de mascotas para recaudar fondos.
  • Colecta de donaciones a las personas que pasean cerca del puesto.

Equipo de Alimentación

Encargados de alimentar y entregar cuidados a los perritos del sector de Parque Bustamante, Plaza Italia, Barrio Bellavista y Parque Forestal. A los voluntarios se les puede facilitar sacos de comida o lo pueden aportar ellos si así lo desean, ante lo cual recomendamos comprar el alimento con nosotros a través del sitio www.barrioanimal.cl . A cada voluntario se le asigna mínimo un día de la semana para cumplir su labor. En caso de que no puedan asistir, deben dar aviso a la encargada para buscar reemplazo.

Este equipo se encarga de hacer seguimiento al proceso de adopción de los perritos. El trabajo de este equipo parte en las Jornadas de Adopción, en donde los interesados en adoptar deben llenar un Formulario de Adopción , documento donde entregan sus datos personales, para ser evaluados por el equipo en un período de 7 días. Luego se realiza un proceso de selección de los candidatos a adoptantes, para luego formalizar la adopción.

Una vez concretada la adopción, el trabajo del Equipo de Adopción consiste en hacer un monitoreo de las condiciones de vida del adoptado en su nuevo hogar, para ello se realizan visitas al domicilio y se mantienen conversaciones con el adoptante por whatsapp o correo electrónico.

¡Inscríbete como Voluntario aquí!

Voluntariado de Transporte

Los voluntarios de transporte se encargan de trasladar a los perritos en sus viajes a refugio, veterinario y jornadas de adopción. Este voluntariado se solicita de acuerdo a la necesidad de transporte, el cual se avisa con la debida anticipación.

Requisitos: Contar con vehículo propio y flexibilidad horaria para participar en los traslados

Para participar de este voluntariado, escribir a contacto@fundacionhuellaanimal.cl

Hogar Temporal

Una de las mejores formas de ayudar a nuestros amigos de cuatro patas es dándoles un hogar mientras encuentran a sus familias definitivas. Varios de ellos viven en refugio, pero muchos otros esperan una oportunidad.

Si puedes comprometerte a darles un hogar temporal, aunque sea por poco tiempo, tendrás una doble satisfacción: estarás ayudando, mientras disfrutas de la compañía de uno de nuestros amigos.

Si te interesa participar como hogar temporal, completa los siguientes datos y nos comunicaremos contigo.