Reporte Rescatados Noviembre 2020

Reporte Rescatados Noviembre 2020

Conoce acá el estado de nuestros rescatados durante el mes de noviembre de 2020. Todo el trabajo que está relatado en estas historias no serían posibles, si no fuera por el gran aporte que realizan nuestros socios y padrinos.

Como bien sabrán, en octubre retomamos las visitas semanales a nuestros rescatados. Si bien la pandemia había restringido un poco las visitas, durante octubre y sobre todo en noviembre, los hemos ido a regalonear bastante.


Gaspar

¡Gaspar ha mejorado bastante con su rehabilitación! Este mes tuvo consulta de su etóloga virtual y presencial, y si bien sigue con problemas conductuales, su avance es notable en el trato con las personas y otros animales. Estamos empezando a trabajar el tema de la tolerancia a la peluquería, porque tiene su pelo largo y necesita un fashion emergency.


Salvi

Salvi está cada día más guapo. Ha bajado mucho de peso, ya que estaba muy por encima de su ideal, y no es bueno para sus articulaciones y salud en general. Su Hogar Temporal ha sido muy estricto con las indicaciones veterinarias, así que el “ex gordo” tiene mejor movilidad y está preparado para un verano sin polera. Le fue bien con su visita al ortopedista, ahora requiere usar coderas que se deben mandar a hacer. Probablemente requiera de fisioterapia y otras terapias a indicar próximamente.


Igor

Luego de una búsqueda extenuante, Igor finalmente encontró Hogar Temporal a contar de este sábado y hasta el 12 de enero. ¡Así que muy contentos por Igor, quien tiene aseguradas sus fiestas de navidad y año nuevo!


Cleo

Como siempre, Cleo nos recibió sus abrazos de oso en el refugio. Estaba tan contenta de vernos, ya que no nos veíamos hace harto rato por la cuarentena. Así que con su característica efusividad nos mostró todo el cariño acumulado que tenía. Cuando bajó un poquito su intensidad, le tocó control veterinario y se puso aún más feliz porque se dio cuenta que tener un humano que le entregara toda la atención a ella es lo mejor de la vida. Así que se dejo revisar bien, tomar muestra de sangre para sus exámenes y vacunar. Incluso se puso a la fila para que la atendieran de nuevo.


Horacio

A Horacio le llegó el viejazo. Tiene su cara más cana y está más tranquilo que antes. Cuando nos vio se puso muy feliz, hace tiempo que no nos veíamos, así que nos dimos el mejor de los abrazos y luego se dejó acariciar por mucho rato, como buen perro regalón que es. No tuvo problemas con el control veterinario, se dejó revisar, puso su patita para que e tomaran la muestra para sus exámenes y se dejo vacunar.


Mimo

Mimo, como siempre, con sus aires de “gran señor” nos recibió con su típica postura de dueño del lugar y nos mostró a los otros perritos. Le contamos noticias sobre sus otros amigos y sobre su amado barrio, él nos contó historias del refugio y de cómo quería transformar el lugar en un refugio solo para él y su cuidadora. Siempre ha sido tan acaparador, que pensamos que un hogar donde fuera hijo único sería el mejor regalo de su vida. Se portó muy bien en su control veterinario y vacunación, y también le tomamos exámenes de sangre.


Abner

Nuestro regalón Abner fue desparasitado interna y externamente. Lo fuimos a visitar y nos recibió muy cariñoso, está feliz con sus nuevas amigas. En diciembre le toca refuerzo de su vacunación + control veterinario anual: óctuple y antirrábica, lo cual tiene un costo de $30.500.


McIver

McIver fue desparasitado interna y externamente. Lo fuimos a visitar y ya que no es tan sociable con otros perritos, aprovechamos de regalonear con él porque las personas le gustan con locura. Nos recibió con todo el amor perruno que lo caracteriza. En diciembre le toca refuerzo de su vacunación + control veterinario anual: óctuple y antirrábica, con un valor de $30.500.


Haka Ke

Haka Ke fue desparasitado internamente y le llevamos un regalo de alimento húmedo para gatitos, así que estaba más que feliz. Retomó sus sesiones de fisioterapia y continua con masajes en su Hogar Temporal. Sigue yendo a trabajar algunos días con la humana que lo cuida, y está a punto de asumir la gerencia de Recursos Humanos.


Liza

Liza, siempre con su alma de diva tratando de destacar, no le gusta que ninguna perrita sea tan diva como ella.

Hemos descubierto su talento natural para las fotos, como pueden ver, así que cuando vamos siempre posa para que retratemos su belleza. Mientras al resto hay que convencerlo con premios para que posen, ella de forma natural nos entrega sus mejores ángulos como modelo profesional.

Se portó excelente en a vacunación. Ella siempre ha querido ser veterinaria, así que es un ejemplo. Este mes le toca baño y nuevamente desparasitación para evitar pulgas y garrapatas.


Luna

Luna sigue con complejo de perrita policía e impone orden en el lugar, asegurando que todos deben portarse bien.

Cuando vamos a visitarlos, Luna regula que ninguno se tire encima y aprovecha de recibir harto cariño porque, como sabrán, esta perrita es muy regalona. Al igual que siempre, es toda una valiente a la hora de la vacunación. Este mes le toca baño y nuevamente desparasitación para evitar pulgas y garrapatas.


Zeta

Zeta ha estado tan feliz con tanta visita, que no sabe qué gracias más hacer para demostrar su felicidad. Le ha gustado tanto este nuevo lugar, que hasta ha hecho nuevos amigos y está más sociable que nunca.

Por primera vez en su vida, se portó extremadamente bien en la vacunación y hasta dejó que le sacarán sangre para sus exámenes sin moverse. Este mes le toca baño y nuevamente desparasitación para evitar pugas y garrapatas.


Kafka

Kafka es un perrito que se deja querer y vive a vida feliz. Por supuesto ha estado muy feliz con tanta visita porque al viejo le gusta el regaloneo con humanos, le fata solo una familia para ver maratón de series en Netflix abrazado.

Kafka se lleva bien con todos los perritos del lugar. Este viejo no tiene problemas con el veterinario, así que la vacunación solo fue un pinchacito. Este mes le toca baño y nuevamente desparasitación para evitar pugas y garrapatas.


Nieve

Nieve sigue trabajando sus inseguridades, pero cada día va mejor. Hemos descubierto que es muy sociable y que se lleva bien con todos los perritos.

Este mes fue a visitarla su primer hogar temporal, así que estaba muy emocionada y feliz. Siempre es intensa para entregar cariño, no puede regular su entrega de amor. En la vacunación se portó muy bien, pese a que aún muestra signos de incomodidad a la manipulación. La idea de trabajar con un veterinario que trabaja con animales conductuales, hizo mucho más fácil y agradable la vacunación de todos los perritos. Este mes le toca baño y nuevamente desparasitación para evitar pugas y garrapatas.


Maxito

Maxito espera con ansias nuestras visitas. No le gusta mucho compartir el cariño, porque cree que todo el amor debe ser solo para él. Le encantó el lugar, ama que haya tanta agua para mojar sus patitas, toma la siesta bajo los arbolitos y vive su vida feliz, esperando por una familia que le dé el amor que el tanto sueña.

Pese a todos sus problemas de manipulación, no tuvo problemas con la vacunación, eso por supuesto logrado a punta de cariño y premios, y también gracias al manejo del veterinario experto en animales conductuales.

Este mes le toca baño y peluquería, quedará perfecto para esperar el verano, además nuevamente le toca desparasitación para evitar pugas y garrapatas.


Gino

Si bien Gino nunca fue tan expresivo, se sorprenderían lo regalón que está ahora. Se pone muy feliz cuando llegamos. nos recibe con su bella sonrisa y nos pega con sus gordas patitas para que no paremos nunca de hacerle cariño. Gino también se porto excelente en a vacunación.

Este mes le toca baño y nuevamente desparasitación para evitar pugas y garrapatas.


Pantera

Este viejo es por lejos el más visitado de todos, lo siguen yendo a ver sus veterinarios y nosotros de forma muy seguida. Le tomamos exámenes de sangre y ecografía control, salió que tiene un daño renal.

Si bien el estado de Pantera es terminal, se ha mantenido muy bien este tiempo con los cuidados que ha recibido por parte de la veterinaria con la que vive. El viejo fue nombrado rey del lugar y junto a su alimento cardíaco exige comida casera. ¡No puede ser el mismo menú todos los días porque se enoja!

Ha sido impresionante ver cómo ha recuperado la movilidad. En las mañanas va trotando a recibir al humano que da el alimento, lo cual es impresionante, ya que desde que estaba en la calle no lo veíamos correr.

Pantera es el que tiene el gasto más elevado dentro de nuestros rescatados, $440.000, por lo que necesitamos toda la ayuda posible para suplir todas sus necesidades.