Reporte Rescatados Enero 2021

Conoce acá el estado de nuestros rescatados durante el mes de enero de 2020. Todo el trabajo que está relatado en estas historias no serían posibles, si no fuera por el gran aporte que realizan nuestros socios y padrinos.

Como bien sabrán, en octubre retomamos las visitas semanales a nuestros rescatados. Si bien la pandemia había restringido un poco las visitas, durante octubre y sobre todo en noviembre, los hemos ido a regalonear bastante.

Gaspar

Gaspar recibió la visita presencial de control de la etóloga, quien está muy contenta por los avances que ha tenido respondiendo a su entorno social. Mejoró la convivencia con los otros perritos del hogar temporal, por lo que ahora pueden comer todos juntos. Tanto es así que se enamoró de una hermosa perrita. Son una pareja muy linda y van juntos a todos lados. De todas formas, aún le cuesta socializar con otras personas y frente a otros estímulos externos, así que esto es algo con lo que se debe seguir trabajando.

Salvi

Salvi fue trasladado a un nuevo hogar temporal, donde convive con dos perritos más. Por suerte, para él, no fue difícil adaptarse a este nuevo hogar ya que los conoce desde hace mucho tiempo. Se lleva muy bien con sus nuevos hermanitos y está muy feliz. Por otro lado, su cojera volvió y tuvo su primera sesión de fisioterapia. Actualmente está medicado para manejar la molestia y su hogar temporal tiene una serie de cuidados especiales para ayudarlo. Tuvo consulta con el traumatólogo para evaluar su tratamiento.

Igor

Igor empezó el año con la pata izquierda. Tuvo náuseas y vómitos, por lo que fue llevado al veterinario, quien le recetó varios remedios sin un diagnóstico certero. Tuvo que hacerse radiografía de tórax, análisis de sangre, ecografía abdominal. Lo vio un gastroenterólogo y fue hospitalizado por cuatro días, ya que no estaba comiendo ni tomando agua. Luego de volver a su hogar temporal, comenzó a recuperarse de a poco y volvió a comer sin problemas. Todavía no tenemos un diagnóstico específico, ya que estamos esperando los resultados de algunos exámenes para determinar qué es lo que tiene.

Cleo

Cleo fue desparasitada externamente. Sigue siendo tan juguetona y cariñosa como siempre. Creemos que nunca se va a dar cuenta de su tamaño y fuerza, porque cada vez que nos recibe, salta y nos abraza sin medirse.

Horacio

Tuvo desparasitación externa. Como siempre, Horacio está muy tranquilo. Es un perrito que vive la vida muy relajado debido a su edad.

Mimo

Mimo fue desparasitado externamente. Sigue igual que siempre, con su carácter tan distintivo. Se cree el dueño del refugio, es tan divertido estar con él porque siempre quiere toda la atención y se molesta cuando otros perros interfieren.

Abner

Fuimos a visitar a Abner con el veterinario, quien lo revisó y vacunó con vacuna séxtuple y antirrábica, y también fue desparasitado interna y externamente. Se portó súper bien, por lo cual le dimos premios y lo regaloneamos como a él le encanta. Estamos muy contentos por verlo tan feliz.

McIver

Visitamos a Mc Iver con el veterinario, quien lo revisó y vacunó con séxtuple y antirrábica, y también fue desparasitado interna y externamente. El veterinario le encontró un colmillo en mal estado, por lo cual requerirá una extracción dental y destartraje con una odontóloga. Como siempre, Mac Iver nos recibió con mucho cariño y lengüetazos, además sabe que cuando se porta así obtiene premios, así que quedó el doble de contento.

Haka Ke

Haka sigue con sus sesiones de fisioterapia y masajes que le hace su humana temporal. La nueva noticia es que se tomó vacaciones indefinidas desde enero. Ya no va a la oficina, así que tiene a una humana voluntaria quien lo ayuda a la hora de ir al baño. Todas las comodidades, para el rey polinésico Haka Ke.

Liza

Liza fue desparasitada interna y externamente. Camila, la etóloga de Etovet, la evaluó para sacar un perfil apto para la adopción. Liza es una perrita que le gusta pasar más tiempo con las personas que con sus iguales. Por lo que también es algo en lo que debemos trabajar con ella. En febrero deberíamos cambiarla a un hogar temporal, para que aprenda de rutinas y se empiece a adaptar con una familia para facilitar la adopción.

Luna

Este mes, Luna fue desparasitada interna y externamente. Camila, la etóloga de Etovet, la evaluó y sacó perfil de adopción. Gracias a esto pudimos darnos cuenta que estaba estresada frente a tantos estímulos, por lo que necesita un hogar temporal o adoptantes que puedan y quieran trabajar con ella en conjunto con la etóloga para devolverle la confianza y amor que tanto necesita.

Zeta

Zeta fue desparasitado externa e internamente. Lo visitó Camila, la etóloga de Etovet, para evaluarle y sacar un perfil para una mejor adopción. Zeta sigue tan cariñoso y juguetón como siempre, se alegra mucho cuando vamos a verlo y nos reconoce de inmediato. Sigue sin meterse a la piscina, solamente corre alrededor cuando juega con otros perritos. En febrero tiene que hacerse exámenes de sangre de control.

Kafka

Kafka recibió la visita de la etóloga para realizar un perfil de adopción. Es un perrito tan tranquilo que parece un monje budista. No tiene problemas con ningún perro, es muy cariñoso y regalón. La idea es que dentro de poco pueda ser trasladado a un hogar temporal. En febrero tiene que hacerse exámenes de sangre de control.

Nieve

Nieve fue desparasitada interna y externamente. La etóloga la evaluó y sacó su perfil de adopción. Este mes le conseguimos un hogar temporal que trabajará con ella hasta su adopción. La presentación la hizo la etóloga, ya que la nueva humana temporal de Nieve tiene otro perrito. Todo salió bien y ahora juegan y duermen juntos. Si bien Nieve es un poco asustadiza, es una perrita muy juguetona y cariñosa. PetFamily, una de nuestras nuevas alianzas, nos regaló cursos para ayudar con la adaptación de Nieve en su nuevo hogar.

Maxito

Maxito nos recibe como siempre con esa sonrisa que lo caracteriza. En estos días de tanto calor sigue disfrutando del agua, por lo que llegamos a creer que en otra vida fue delfín. Recibió desparasitación interna y externamente. La etóloga lo vio para elaborar un perfil de adopción. Sigue igual de adorable que siempre.

Gino

Gino fue desparasitado interna y externamente. Camila, la etóloga de Etovet, lo evaluó y sacó perfil para la adopción. En un principio vimos que Gino era muy independiente, pero ahora nos dimos cuenta que es muy regalón. Cuando vamos a verlo se acerca inmediatamente y nos pide cariño. Es tranquilo y cariñoso.

Pantera

Durante el mes, Pantera mantuvo su delicado estado de salud, pero animado y con ganas de seguir comiendo. En la última semana del mes se lo notaba más cansado, con dificultades para respirar, para pararse y mantenerse en pie. Lamentablemente, no tenía más fuerzas de seguir viviendo y tuvimos que despedirlo con mucho amor y tristeza, pero sabiendo que no sufrirá más. Pantera siempre estará en nuestros corazones.