Reporte de mayo 2021

Conoce acá el estado de nuestros rescatados durante el mes de mayo de 2021. Todo el trabajo que está relatado en estas historias no serían posibles, si no fuera por el gran aporte que realizan nuestros socios y padrinos.

Gaspar

Los exámenes de Gaspar salieron bien y se descartó el síndrome de cushing. Gaspar continúa con su tratamiento etológico, ahora trabajando semanalmente con Colomba, la nueva integrante del equipo de operaciones, adiestradora. Todo esto supervisado por Camila Saavedra nuestra etóloga de confianza.

Salvi

Fue vacunado con la KC y a tomarle exámenes de sangre, sin embargo, no fue posible por su miedo a la manipulación veterinaria, trauma generado por una mala experiencia veterinaria pasada. Se sigue trabajando con la etóloga este tema y cómo proceder frente a los exámenes que tiene pendientes. Salvi está feliz en su hogar años dorados, es un integrante más de la familia. Cada vez que sale a pasear alguien lo reconoce en el barrio. Sigue siendo tan conocido como siempre.

Cleo

Esta rescatada no cambia, con su tamaño y corazón XXL sigue en excelente estado de salud y ánimo, con muchas ganas de jugar y encontrar un hogar donde regalonear.

Horacio

Horacio ha respondido bien a su tratamiento de gotitas para los ojos. Se tiene el presupuesto para la cirugía a realizar en sus ojitos, pues tiene un tumor, un tercer párpado y cicatrices en sus ojos. A pesar de esto Horacio tiene buen ánimo y es muy amoroso con su hogar temporal.

Mimo

A fines de Abril y Mayo Carlos el veterinario nos pidió exámenes de control para Mimo, así que se le realizaron perfil bioquímico y hemograma, citologías por dos masas que tiene, ecografía abdomimal y radiografías. Luego tuvo consulta con Felipe Silva, traumatólogo, quien lo evaluó, y le encontró otra masa en su pata izquierda delantera que hay que evaluarla.

Mimo tiene enfermedad degenerativa articular y se deberán tomar otras radiografías para tener un mejor diagnóstico y procedimientos a seguir para tratarlo adecuadamente. Por todos los problemas por lo que está pasando Mimo, se trasladará a un hogar de años dorados donde se le entregará amor y todos los cuidados que merece para su bienestar.

Abner

Abner fue vacunado este mes con la vacuna KC, y revisado por el veterinario Carlos Pinto, quien lo encontró sano y sin ninguna complicación, Abner. comportándose como un caballero, se encuentra en el refugio “Ecos del Maipo” esperando a una familia que lo quiera como se merece.

McIver

McIver tuvo su primer baño este mes y fue todo un éxito, fue al veterinario a recibir su vacuna y al evaluarlo lo encontraron muy bien, además, ya no tiene la picazón que tenía en su guatita. También se encuentra en su hogar temporal y está iniciando su tratamiento etológico por miedo y conductas de defensa por desconfianza hacia personas, todas producto del abandono que sufrió.

Haka Ke

Haka este mes comenzó con sus sesiones con el fisiatra Sebastián Lagos, quien va a visitarlo una vez a la semana. Está muy contento por los progresos que ha tenido Haka en el mes. Anda mucho mejor. Sigue muy regalón como siempre, pero sin perder su estilo y seriedad como el gran Jefe de Jefes en la Fundación.

Liza

Liza ha mejorado bastante su conducta, ha tenido un avance en su tema de ansiedad por separación. Fue vacunada y encontrada muy saludable en su revisión. La masa que tiene Liza en su guatita no ha variado de tamaño y sigue en observación. En su hogar temporal continúa siendo muy regaloneada y a la vez se trabajan sus temas conductuales.

Luna

Luna fue vacunada con la KC, sus problemas de la piel resultaron causados por ansiedad y mejoraron significativamente. Continúa con su tratamiento conductual para su reactividad de la mano de nuestra etóloga y ahora sumado a medicamentos para trabajar mejor. Se encuentra de mucho mejor ánimo y en confianza en su hogar temporal, está más tranquila y hasta ha aprendido a jugar.

Zeta

Zeta siempre con su excelente ánimo y ganas de jugar. Su característica energía nunca cambia, se alegra un montón cuando lo vamos a visitar y, a pesar de su edad, juega como si fuera un cachorro. Continua en el “El Patio” sin novedades, nuestro mayor sueño es que después de tanto tiempo encuentre un hogar.

Kafka

Gino

Gino se encuentra en el Patio, donde se encuentra comiendo comida light ya que solo disfruta y hace poco ejercicio, le encanta tomar sol y estar echado, sigue esperando una familia para darle todo su amor.

Dulce

Tuvo exámenes de control, porque se hacía pipi. Los exámenes realizados fueron de sangre, urianalisis, ecografía abdominal para descartar cistitis, cálculos o algo renal y como salieron bien lo más probable es que tenga incontinencia urinaria, se están viendo los pasos a seguir para empezar a tratarla. Se encuentra muy cómoda en su hogar temporal, y debe ser evaluada por nuestra etóloga para ver el avance de su conducta y problemas que tiene hacia los hombres.