Reporte de junio de 2021

Conoce acá el estado de nuestros rescatados durante el mes de junio de 2021. Todo el trabajo que está relatado en estas historias no serían posibles, si no fuera por el gran aporte que realizan nuestros socios y padrinos.

Gaspar

Gaspar sigue en su hogar temporal y sigue con tratamiento etológico. No ha logrado avanzar mucho en su gran fobia social y ansiedad por separación que ahora tiene con Daniela, su hogar temporal. Está en la búsqueda urgente de hogar definitivo o temporal que pueda seguir trabajando con él. Necesita una mujer calmada y suave, que no tenga niños pero si otros animales socializados. Gaspar necesita un ambiente sereno y sin tanto tránsito de personas para poder estar tranquilo.

Salvi

Salvi es un regalón. Su hogar de años dorados lo ama y lo regalonea mucho. Sigue trabajando su miedo a la manipulación veterinaria, la última vez que intentamos tomar los exámenes de sangre no se dejó. Retomaremos la eco de hombros pendiente, este procedimiento lo haremos en coordinación conjunta del traumatólogo y la etóloga.

Cleo

Cleo sigue en Terraverde soñando con un hogar que la ame con su corazón XXL y quiera recibir todo el cariño que está lista para entregar. Es por lejos la más cariñosa y juguetona. Le gusta abrazar sin medir su fuerza y tamaño y seguro que así seguirá cuando encuentre el hogar que tanto anhela.

Horacio

Horacio salió súper bien de su cirugía. Es un viejito muy inteligente y regalón. Duerme en la cama con su mamá temporal y su fascinación sigue siendo el comer, pasear y jugar con sus peluches. Además está en observación por aparentes episodios que ha tenido seniles, fue al neurólogo y recomendó tomar exámenes para descartar otras posibles causas.

Mimo

Mimo ahora está en un Hogar de Años Dorados, en donde le están dando mucho amor y cariño. Se le realizaron radiografías para saber el estado de sus patas por una inflamación en su pata izquierda trasera. El traumatólogo recomendó infiltración de plasma rico en plaquetas en su pata más afectada, para disminuir su dolor. Además de seguir con su medicación. Todavía no logramos recolectar el dinero para verlo. Aún así, Mimo sigue con mucha energía y juega como si fuera un cachorro. A pesar del dolor que tiene no lo demuestra. Es un viejo muy terco y llevado a sus ideas, está feliz con tanta atención.

Abner

Abner se encuentra en el refugio Ecos de Maipo, siempre se alegra mucho cuando recibe visitas, es muy saltarín y animoso. Sigue esperando ese hogar que quiera recibir todo el amor que da.

Haka Ke

Haka sigue con su mirada de autoridad y, aunque sigue de vacaciones indefinidas, no pierde su actitud de gran jefe superior… pero regalón. Le encanta que su temporal, además de trabajar con él en su terapia, le dé muchas cosas ricas y regaloneo. Es importante recordar que tiene una fractura importante en sus vértebras lumbares, por lo que es un paciente paraparésico no ambulatorio. Esto quiere decir que tiene algo de sensibilidad en sus patas como reflejos pero no tiene la capacidad para pararse y caminar. Las sesiones con el fisiatra son para que pueda llegar a tener una caminata espinal o sea llegar a ser más autónomo. El fisiatra va viendo la evaluación y así fijando metas. Lo que más esperamos es que Haka pueda pararse.

Liza

Liza sigue relajada y tranquila en su hogar temporal. Es excelente partner, perfecta para entrenar y hacer actividades al aire libre. Se lleva mejor con personas que animales. 😂 Está trabajando junto a su hogar temporal y etóloga en su rehabilitación, ¡estamos felices porque está avanzando! Tiene mucho potencial para ser entrenada, y gracias a una donación de una alfombra olfativa ya está conociendo los juguetes cognitivos.

Luna

Luna sigue en su hogar temporal feliz de la vida. Sus papás temporales son muy mateos por lo que han ayudado mucho en el avance de esta perrita en su rehabilitación. Le han entregado confianza, amor y cuidados que era lo que necesitaba para estar tranquila. Luna es una excelente compañera que disfruta del regaloneo y de salir a pasear, si buscas una perrita así, ¡postula por ella!

Zeta

Sigue disfrutando en el hotel El Patio siempre con mucho ánimo y energía, le encanta correr, jugar y hacer ejercicio, por su gran actividad física bajó un poco de peso y se aumentó su ración de comida, ¡así seguirá siendo un perro atleta, juguetón y sano! Sigue en la búsqueda de un hogar que sea su complemento perfecto.

Kafka

Kafka asistió al cardiologo por consulta de control para revisar su enfermedad al corazón y está estable. Eso sí, como está muy bien alimentado y es poco deportista (su deporte favorito es dormir) aumentó de peso, así que ahora está a dieta con alimento light.

Gino

Gino está en el hotel El Patio, cada día más regalón y buscando el cariño. Cuando vamos a verlo nos salta encima y nos reconoce porque sabe que lo vamos a ver. Ha tenido un hermoso cambio en relación a demostrarnos su afecto, es muy agradecido y sería un excelente partner para estar acostados y dormir siesta. Sigue comiendo alimento light para bajar los kilitos que ha subido por la buena vida y la poca vergüenza.

Dulce

Seguimos viendo con Dulce su problema de incontinencia urinaria. Nuestra veterinaria evaluará para darle el tratamiento correspondiente y ayudarla a no hacerse pipí por las noches. Dulce es una perrita que, si bien es viejita, es juguetona y cariñosa. Le gusta salir a pasear y también comer.