¿Por qué adoptar a un perro adulto o senior?

Problemas del dueño, no del perro

Porque los perros adultos no necesariamente han sido abandonados por haber mostrado mal temperamento o haber hecho algo malo.  De hecho la injusta decisión del abandono de los perros adultos viene derivada muchas veces por cambios en la vida de sus humanos; como la llegada de un bebé, viajes, cambio de casa, falta de espacio, problemas médicos, o a veces simplemente aburrimiento porque el perro fue adquirido por impulso, y ahora ya no es tan “adorable como antes”.

Menos demandantes

Porque los perros de edad por lo general son perros tranquilos, tienen bastante menos energía que un cachorro.  Eligiéndolos a ellos no pasarás por la etapa de la frustración que trae consigo el desorden y la destrucción de muebles y zapatos propia de los pequeños.

Los perros de más de un año de edad necesitan mucho menos de tu paciencia, tiempo, atención y obligaciones, puesto que ya pasaron por la etapa de educación y socialización. También estarían más dispuestos a quedarse solos por periodos moderados de tiempo sin desesperarse.

Además, muchos ya han vivido en familia antes de ser abandonados, y ya sabrían cómo comportarse en un nuevo hogar, conocen el ritmo de los humanos, y saben hasta donde pueden llegar, conocen sus límites.

Porque todos merecemos una segunda oportunidad

Porque muchos de los perros adultos abandonados ni siquiera han tenido un hogar, sino que nacieron en la soledad, en la calle. Han crecido a veces con la dureza de la experiencia de ser rechazados, maltratados, de sentir el hambre y el frío. Por lo anterior, es que al ser adoptados, su amor, agradecimiento e incondicionalidad suelen ser mucho más grandes.  Podemos ayudar a que vivan el resto de sus años de forma más digna.

Por conveniencia

Porque no nos encontraremos con sorpresas; ya sabemos su tamaño, no van a crecer más.  Porque si viene de una fundación como Huella Animal, ya vendrá esterilizado y con sus vacunas al día.

Porque estarás haciendo un gran gesto de amor y empatía!

13233329_10154158743923535_700203631_n

13231204_10154158744403535_2085416935_n