Noticias de octubre 2020

Estimada comunidad huellista:

Estamos muy contentos de anunciar que luego de meses de organización, a través del presente correo comenzamos a enviar un boletín mensual reportando las principales noticias y actualizaciones de nuestra fundación, como una forma de mejorar la transparencia en nuestra gestión y demostrar la importancia de continuar aportando a nuestra causa.

Esperamos esta información les ayude a conocernos más y si tienen cualquier comentario, pueden escribirnos a contacto@fundacionhuellaanimal.cl

Muchas gracias por apoyarnos y confiar en nuestra labor,

Javiera González
Directora y Fundadora
Fundación Huella Animal

Recuento de adopciones del año

Entre enero y septiembre de 2022 hemos dado en adopción a 22 perros y 3 gatos, siendo este el año con más adopciones en nuestra historia. Esta cifra nos alegra mucho, dado que la mayor parte de estos adoptados son perros adultos, los cuales son más difíciles de dar en adopción que los cachorros. Los rescatados que han encontrado un nuevo hogar son: Floyd, Nina, Estella, Nala, Helga, Hércules, Barzudo, Caramelita, Anna, Belle, Mili, Maite, Gerald, Kai, Canelo, Phoebe, Pandora, Lía, Diésel, Pelu, Boris, Patitas Blancas, Godines y Alfa.

Entrega de alimento a rescatistas y refugio

140 kilos entregado a los refugios donde habitan nuestros rescatados.

75 kilos de alimento entregado a nuestros hogares temporales.

304 kilos entregados al círculo de rescatistas que apoyamos con alimentos.

• Laura: 136 kg Gato + 50 sobres de alimento húmedo Fellini
  • Diego y Jenn: 50 kg comida de perro
  • Paulina: 50 sobres de alimento húmedo Fellini
  • Mario: 36 kg comida de perro y 45 kg comida de gato
  • Sandra: 80 kg perro (perros comunitarios) / Daniela Cancino: 100 kilos (perros comunitarios y 40 kilos nuestros rescatados)
  • Entrega alimento Bluey Vet: (50 kg comida adulto ) En agosto se entregó el medicado
  • Entrega alimento Refugio Buin: (Agosto-Sept y Octubre) 60 kg comida adulto

Ayuda entregada en la campaña “El Barrio ayuda a la Calle”

+ 20 personas en situación de calle y sus 15 animales apoyados
con alimento, abrigo y otros enseres el pasado 13 de septiembre, gracias a los aportes recibidos en esta campaña liderada por la tienda Barrio Animal.

Adopción de Diesel

Este es un hecho muy significativo, porque este perro está con Huella Animal desde el año 2017. Tuvo distemper y por un tiempo manifestó secuelas neurológicas de esta enfermedad. Era muy difícil su adopción, por ser un perro adulto, negro, grande y con mucha energía. Afortunadamente encontró una familia maravillosa que lo acogió.

Accidente y final feliz de Pelusa

Perrita que estaba bajo la tutela de Mauricio, una de las personas en situación de calle que ayudamos, sufrió un atropello. Debido a esto, tuvimos que gestionar una operación y luego  tres controles post operatorios. Lamentablemente Pelusa quedó con una cojera que le impide caminar normalmente, por lo que su tutor decidió ceder su tenencia. Afortunadamente Pelusa encontró rápidamente a una maravillosa familia que la adoptó.

Caso de Boris

Boris es un cachorro de Edison, una de las personas de situación de calle que apoyamos, estaba enfermo, así que tuvimos que llevarlo de urgencias al veterinario. Tuvo que ser hospitalizado y se le hizo el test de parvovirus y distemper, los cuales salieron negativos. Boris quedó en tratamiento por diarrea y plan de desparasitación. Se fue a un hogar temporal para sus cuidados hasta el próximo control. Lamentablemente Boris vuelve a urgencias en la clínica veterinaria debido a una agudización del cuadro gastrointestinal y fiebre. Queda hospitalizado y se realizan nuevamente los exámenes, dando positivo a distemper, por lo que se le da un nuevo tratamiento.

Finalmente, la pareja de la persona que era hogar temporal de Boris postula a su adopción, sin importar su enfermedad ni gastos asociados, por lo que se sigue el protocolo de adopción y Boris encuentra una nueva familia que lo ha cuidado y entregado todo su cariño.