¡Bienvenidos a nuestro primer curso!

Inicia tu organización de rescate animal

En este curso aprenderás sobre los conceptos generales para poder formar y dirigir las distintas áreas que comprenden una organización dedicada al rescate de animales. Los contenidos están elaborados a partir de los aprendizajes y experiencia de personas con años de experiencia y dedicación a esta labor.

Haremos un repaso por los distintos ámbitos a considerar para hacer un trabajo profesional de una organización de protección animal, desde los conceptos básicos en rescate animal, gestión de una organización sin fines de lucro, el trabajo con voluntarios y los pasos a seguir para constituirse como personalidad jurídica.

A partir de este proyecto se busca contribuir a que todas aquellas personas y organizaciones a lo largo del país puedan adquirir más y mejores herramientas para realizar el trabajo de rescate, reubicación y rehabilitación de animales abandonados y vulnerados. Esperamos que disfruten ser parte de este bello proyecto armado por nuestro equipo de voluntarios.

El curso está dirigido a personas del territorio chileno dedicadas al rescate de animales en situación de abandono, principalmente para aquellas personas que están buscando iniciar su propia organización formal de rescate animal. También está orientada a organizaciones ya conformadas y que desean reforzar su estructura organizacional.

Inicia tu organización de rescate animal

A lo largo de seis exposiciones, podrás conocer en detalle todos los elementos fundamentales para iniciar el trabajo formal de organización de rescate animal.

Conceptos fundamentales de una organización de rescate animal

Javiera González y Natalia Larrondo

Introducción general a lo que es el trabajo en una organización de rescate animal, conociendo lo que implica la gestión de esta y cómo iniciamos el trabajo el año 2015 en Fundación Huella Animal.

Duración: 1hr 20min

Intervención efectiva en animales abandonados y vulnerados

María Fernanda Gil y María Paz Aguilar

Conoceremos los conceptos básicos a considerar del cuidado de perros y gatos, así como también orientaciones generales para realizar una intervención efectiva en los rescates a animales.

Duración: 1hr 20min

Trabajo con voluntarios y gestión estratégica de la organización

Andrea La Jara y Natalia Larrondo

Conoce la labor de gestión de personas, las estrategias para lograr un equipo de trabajo voluntario eficaz y las recomendaciones para llevar a cabo una planificación estratégica de las distintas áreas de la organización.

Duración: 1hr 20min

Gestión estratégica de las comunicaciones en una organización

Oriana Goris y Pablo Kohler

Realizaremos un repaso de los aspectos básicos a la hora de planificar acciones comunicacionales de una organización de rescate animal, y cuales son las distintas herramientas y oportunidades para realizar una comunicación efectiva.

Duración: 1hr 20min

Lo que debes saber de marco legal y personalidad jurídica

Mónica Salas y María José Chible

Abordaremos las leyes y el marco jurídico que reglamenta la Tenencia Responsable y el Bienestar Animal en Chile, como también los requerimientos y pasos a seguir para constituir legalmente una organización como personalidad jurídica.

Duración: 1hr 20min

Fuentes de financiamiento y control financiero

Luis Cortez y María Alejandra López

Conoce las estrategias que hemos desarrollado como fundación para obtener recursos financieros y establecer alianzas estratégicas con otras entidades. Y como logramos llevar un control financiero exitoso para nuestra organización.