Una de las mejores formas de ayudar a nuestros amigos de cuatro patas es dándoles un hogar mientras encuentran a sus familias definitivas.

Para ser Hogar Temporal es fundamental comprometerse con el animal del que te harás cargo, tener un espacio seguro y tener tiempo (ojalá estando en casa para hacerle compañía). La Fundación se hace cargo de sus gastos, pero puedes ofrecerte a contribuir si tienes los medios económicos y las ganas. Lo más importante es que la persona sea responsable y se comprometa con el tratamiento de salud y seguir tratamientos que correspondan, lo cual es costeado por nosotros como Fundación. En caso que el animal deba trabajar su gestión emocional y conducta, las condiciones son las mismas, pero se suma el compromiso de llevar a cabo la rehabilitación con la etóloga de la Fundación.

¿Cómo postulo para ser Hogar Temporal?

1. Antes de postular, asegúrate de cumplir con nuestros requisitos, como ser mayor edad, contar con un hogar estable y que todos los integrantes del hogar estén de acuerdo. Aquí detallamos todos, asegúrate de leerlos antes de postular.
  2. Una vez veas que cumples con los requisitos, debes rellenar el formulario.
  3. Serás contactado por uno de nuestros voluntarios para coordinar una entrevista virtual. En esta entrevista conversarán en mayor profundidad sobre lo que contempla acoger a un animal de nuestra Fundación y si tu estilo de vida compagina con él.
  4. Si cumples con todos los requerimientos, nosotros llevaremos al rescatado a tu hogar para que le des amor, tiempo y dedicación. Además, te solicitaremos llenar un contrato de hogar temporal, para que podamos contar con un respaldo formal de tu decisión y hay siempre respaldo de las obligaciones tanto de la Fundación como de la persona que será su cuidadora.

Postula como Hogar Temporal en el siguiente formulario: