Por Mariana Muñoz

Adoptar un perro es una decisión importante, que no debe tomarse a la ligera. Es importante estar preparado y entender los cambios que una mascota traerá a tu vida.

Cuidado y dedicación

En primer lugar, adoptar es un compromiso que puede durar entre 10 y 20 años. ¿Qué planes tienes durante este tiempo?

Es sumamente importante que el perro tenga definido un adulto como cuidador principal, no pueden ser niños, ya que es necesario que atiendan sus necesidades con mucha responsabilidad, sobre todo cuando se trata de enfermedades o atención veterinaria.

Calcula cuánto tiempo puedes dedicarle a tu mascota. Todos los perros, independiente de su tamaño, necesitan atención y ejercicio. Los perros son seres sociales, por lo que no es bueno para ellos estar todo el día solos. Además, es importante considerar que necesitan paseos diarios para sociabilizar y reducir su estrés.

Por otra parte, tienes que estar seguro de tener el dinero suficiente para hacerte cargo de sus gastos diarios, de veterinaria, y sobre todo, ¡de las emergencias que puedan surgir!

Cachorros revoltosos

Los cachorros exploran el mundo a través de su hocico, por lo que es normal que muerda o causen destrozos. Tienen pequeños dientecitos que son muy filudos y es probable que te provoquen heridas.

Recuerda que nunca debes dejar a un niño a solas con el perro, en especial si son menores a 7 años. Todas las interacciones deben ser monitoreadas por un adulto para evitar cualquier accidente.

¡Ten paciencia! Un cachorro, y cualquier perro en un lugar nuevo, cometerá errores, por lo que debes tener en consideración que puede romper algunas cosas o hacer sus necesidades donde no corresponde. Enséñale con amor las cosas que no corresponden y convierte esos errores en oportunidades para aprender.

Antes de recibir a la mascota, prepara tu casa designando un lugar donde el perro pasará la mayor parte del tiempo. Ubica su cama y sus cosas. Es recomendable no dejar que el perro ande por la casa sin supervisión, ya que de esa manera es menos probable que haga algo indebido.